El intendente de La Plata Julio Garro dio sus condolencias a la familia del primer paciente platense que murió como consecuencia de coronavirus. Se trata de Omar Trípoli, un hombre de 77 años que vivía en un campo del distrito de Brandsen, donde se contagió.
"Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por COVID-19. Mis condolencias a sus seres queridos", expreso el jefe comunal platense a través de sus redes sociales. Poco antes la Municipalidad de La Plata había dado la noticia por esa vía.
Tripoli se había infectado mientras estuvo internado en el Instituto Médico de Brandsen, donde lo operaron por una fractura de cadera. El 11 de abril comenzó con fiebre y otros síntomas compatibles con el virus y cuatro días después fue trasladado a La Plata para ser internado en el Hospital San Juan de Dios donde estuvo durante casi un mes hasta su fallecimiento. También se infectó su hijo, quien se recuperó favorablamente.
Como ya informó 0221.com.ar, la víctima vivía en un campo de ese distrito aunque en su DNI tenía domicilio en la capital bonaerense, por eso es registrado como el primer platense que muerte por el COVID-19, el virus que provocó la pandemia que afecta a todo el planeta.