Después de la fuerte pelea callejera ocurrida el sábado, en la que se vieron involucrados taxistas y repartidos de aplicación de celulares, dirigentes de ambos sectores se juntaron para tranquilizar las aguas y aclarar lo motivos de un enfrentamiento que sorprendió a propios extraños en pleno centro de la ciudad. Al final hubo una foto conjunta con la que sellaron la unidad y el "compromiso de respetar el trabajo de todos".
La trifulca fue violenta, ocurrió en 47 entre 7 y 8 y en ella se vieron involucrados algunos choferes y repartidores de Pedidos Ya, Glovo! y Rappi. Pero ambos grupos explicaron más tarde que el desencadenante fue la actitud de un cuidacoches que habría provocado el incidente al patear una moto.
Según esa versión, el cuidacoches se encontraba alterado y reaccionó de modo violento (es a quien se ve en el video) cuando hubo una discusión entre un taxista un repartidor por la ubicación del rodado menor en la calle.
Inicialmente, testigos de la situación habían indicado a través del #WhatsAppDe0221 que el el motivo del enfrentamiento fue el lugar en el que estaban estacionadas las motos de los repartidores de las aplicaciones a raíz de lo cual los taxistas habrían reaccionado, intentando sacar las motos de los deliverys.

Más allá de las distintas versiones, lo cierto es que dirigentes que representan a los taxistas, como Marcelo Arévalo del gremio "de calle 43" y Mauro López, el titular de ACRE (la asociación de repartidores), se juntaron para cerrar la disputa y aclarar las circunstancias. El corolario fue una foto conjunta.

El hecho se dio en la misma semana en la que el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza a los taxistas, remiseros y transportistas escolares a prestar el servicio de flete y delivery.