En la última semana, la pandemia registró un avance tanto a nivel nacional como local. La curva de casos de coronavirus en La Plata empezó a crecer rápidamente y las autoridades del Municipio y la Provincia redoblaron los esfuerzos para contener el virus con operativos de prevención, desinfección y control de casos sospechosos.
Hasta el 21 de mayo, en la ciudad se habían confirmado 71 casos de COVID-19, pero al día siguiente se registró un récord de contagios 12 pacientes infectados en un día y el total dio un salto a 83. A partir de esa jornada, los contagios no dejaron de crecer hasta que este último miércoles la ciudad volvió a batir su marca, con un nuevo récord de 16 pacientes nuevos y un total de que alcanzó los 130.
Por otra parte, las autoridades sanitarias del Municipio informaron que se descartaron 2.018 casos, 51 fueron dados de alta y siete personas fallecieron a causa de la enfermedad.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el Casco Urbano es la zona más afectada en La Plata y al 25 de mayo pasado contaba con 38 casos confirmados, seguido de cerca por Los Hornos, con 13; y Villa Elvira y Tolosa, con 10. No obstante, desde entonces, 25 nuevos casos cuyas zonas todavía no fueron informadas.
La región, en tanto, no es ajena al avance del coronavirus. Tras varias semanas sin casos, Berisso reportó nuevos contagios y en esa localidad ya son doce las personas infectadas. En Ensenada, por su parte, este miércoles se reportaron tres nuevos pacientes infectados y por primera vez en 33 días volvió a aumentar la cantidad de contagios en la ciudad.
La pandemia también avanza con rapidez a nivel nacional, donde la cantidad de víctimas ya asciende a 500 y el número de casos registrados quedó al borde de los 14 mil.
En la ciudad ya se reforzaron los controles y la Comuna desplegó imponentes operativos para controlar la propagación del virus, sin embargo, se espera que a lo largo de las próximas semanas la cantidad de casos siga en aumento, a medida que se acerca el tan mencionado pico de casos de la enfermedad.