domingo 05 de abril de 2026

Con 16 contagios, hubo un nuevo récord de casos de coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron el contagio de otras 16 personas con COVID-19 y agregaron que 51 ya fueron dadas de alta.

--:--

El Municipio dio a conocer un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en La Plata y reportó 16 nuevos contagios en todo el distrito. De esta manera, ya son 130 los pacientes infectados, 51 de los cuales ya fueron dados de alta y siete perdieron la vida a causa de complicaciones ocasionadas por el virus.

Según se detalló, también se esperan los resultados de 110 casos indicados como sospechosos y 2.018 fueron descartados.

Lee además


De acuerdo con las estadísticas oficiales, el Casco Urbano es la zona más afectada en la ciudad, seguido de cerca por Los Hornos y Villa Elvira. No obstante, ya se detectaron contagios en gran parte de la ciudad, tal y como puede verse en el mapa de los casos registrados en La Plata hasta el pasado 25 de mayo.


Ante el avance de la pandemia, las autoridades locales comenzaron a realizar, en conjunto con el Gobierno provincial, amplios operativos de desinfección y control sanitario en los barrios de la ciudad. Según se explicó, en cada uno se realizan testeos de olfato, controles de temperatura y entrevistas con los vecinos para detectar posibles contagios.

A nivel nacional, la curva de contagios volvió a experimentar una fuerte alza con 706 casos registrados en las últimas 24 horas y ya son 13.933 las personas infectadas en todo el país.


En esa línea, las autoridades argentinas también reportaron la muerte de otros diez pacientes con COVID-19, por lo que la cantidad de víctimas fatales causadas por la pandemia ascendió a 500

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar