El turismo es uno de los sectores más golpeados por el brote mundial de coronaviruys y las regiones que viven de recibir a los visitantes comienzan a tomar medidas para reactivar el sector. En ese sentido, cuatro países lanzaron increíbles propuestas para atraer turistas una vez que la nueva normalidad post cuarentenas empiece a llegar.
De esta manera, grandes ciudades como Tokio, en Japón, y zonas de playas paradisíacas como Sicilia, en Itali; Varna, en Bulgaria; o Cancún, en México; que en su mayoría viven del turismo. intentarán levantar la economía con grandes beneficios para los visitantes.
En Japón el Gobierno decidió hacerse cargo del 50% de los pasajes aéreos, para lo cual destinó 12.500 millones de dólares con el objetivo de reactivar el sector turístico.
Por otra parte, en Italia, una de las regiones más afectadas por el COVID-19, se tomaron fuertes medidas para fomentar el turismo. El Gobierno de Sicilia destinó destinó 50 millones de euros y se comprometió a cubrir la mitad del pasaje aéreo hasta esta localidad, además de un tercio del hospedaje, por lo que una de cada tres noches que los turistas pasen en la isla será gratis. Además, regalarán entradas a museos y sitios arqueológicos.

Asimismo, en México la Asociación de Hoteles de Cancún anunció que la oferta "Ven a Cancún 2x1" implica regalar dos noches de hotel por cada dos pagadas. También podrían destinar presupuesto para ayudar a los turistas con los costos de los pasajes aéreos.
En Bulgaria, en tanto, analizan no cobrar comodidades en las playas, ya sea reposeras o sombrillas.

También en regiones como España, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid está elaborando un protocolo para otorgar un certificado de "Hoteles Covid Free", que será brindado a instituciones que deberán someter a los visitantes a un test rápido antes de hospedarse.
Por último, en Australia y Nueva Zelanda crearon una zona libre del virus para reanudar los vuelos internacionales. Se llama "burbuja de viaje" y permitirá viajar a través del Mar de Tasmania.