sábado 28 de marzo de 2026

Con 2 nuevos contagios, ya son 99 los casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que fueron confirmados 2 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y ya son 99 en todo el distrito.

--:--

Las autoridades de la Comuna revelaron que esta tarde se confirmaron 2 nuevos contagios de COVID-19. De esta manera, ya son 99 los casos registrados en La Plata, 5 de los cuales corresponden a víctimas fatales y 50 ya fueron dados de alta.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, 44 pacientes todavía padecen la enfermedad, 128 siguen en estudio a la espera de los resultados de sus análisis y 1815 ya fueron descartados.

Lee además

En ese marco, el gobernador Axel Kicllof sostuvo que "la curva de contagios se está acelerando y mucho", a lo que agregó que esto marca el inicio de una "nueva etapa" en la que el número de casos empieza a crecer exponencialmente. El mandatario provincial criticó duramente a quienes "atacan la cuarentena" y aseguró que "hay que recordarles que la cuarentena salvó vidas y las va a salvar a futuro".

Asimismo, remarcó: "No podemos relajarnos. Hicieron todo este esfuerzo cuando el peligro estaba lejos, ahora que está lejos no podemos relajarnos. Tenemos que quedarnos en casa", lanzó el mandatario dirigiéndose directamente a los bonaerenses y remarcó que "si crecen los contagios no se puede flexibilizar (la cuarentena)".

El vertiginoso aumento de los contagios en la ciudad puso en alerta a las autoridades municipales que, desde hace varios días, comenzaron a realizar tareas de desinfección en diferentes barrios. En esa línea, fuentes municipales confirmaron a que las tareas continuarán para evitar la propagación del virus en la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar