jueves 21 de marzo de 2024

Peluqueros y comerciantes de La Plata pidieron volver a trabajar en medio de la cuarentena

Varias decenas de comerciantes denunciaron estar en crisis y reclamaron poder volver a abrir sus locales. Denuncian que están en crisis por el aislamiento.

--:--

Peluqueros y comerciantes de La Plata marcharon este viernes para que los dejen abrir sus locales. En esa línea, realizaron una nueva edición de "la marcha de las tijeras" a la que los comerciantes se sumaron con la apertura de los locales y el prendido de sus luces para evidenciar cuántos de ellos debieron cerrar definitivamente por la crisis que generó la cuarentena. En ese marco, desde las 18 coparon los centros comerciales de calle 8 y 12 para hacer oír su reclamo.

De esta manera, se concentraron en 12 y 54, donde habían sido convocados y fueron hasta 12 y 63 con secadores, tijeras y otros elementos de su trabajo.

Lee además

"Marchamos apoyando a todos los comerciantes y nos sumamos a su reclamo, que también es el nuestro", señalaron los organizadores de la iniciativa:

La medida se desarrolló con las acciones de prevención necesarias y fue resuelta luego de que las autoridades provinciales prohibieran la reapertura de los centros comerciales y peluquerías de La Plata.

Vale mencionar que hay peluqueros platenses que tienen otra mirada respecto de la situación del rubro en medio de la pandemia. Se trata del grupo que se hace conocer como “Peluqueros La Plata Oficial”, quienes no fueron parte de la protesta y afirmaron que esperarán los anuncios que haga el Gobierno este fin de semana.

Por su parte, los comerciantes usaron un novedoso método para protestar sin romper la cuarentena: reclamaron por la habilitación para poder reabrir sus negocios en plena cuarentena bajo la consigna "que no se apaguen los centros comerciales" y prendieron las luces de sus locales para dar cuanta de los que no lo pudieron hacer

"Queremos hacer un reclamo genuino, sin poner en riesgo a nadie y para que la gente pueda visualizar la crisis por la que está pasando el sector", dijo Alberto Catullo -Presidente de la Comisión de Centros Comerciales FELP-, a 0221.com.ar en la previa de la protesta.

El titular del sector confirmó que todos los comercios de calle 12, 8, 7, 9 y adyacencias participarán de la protesta. “La intención es levantar las persianas, encender los locales, sin atención al público y de esa forma demostrar los que estamos presentes y a su vez, la cantidad de negocios que ya decidieron cerrar por la crisis”, explicó.

Los propietarios de los comercios piden abrir en medio de la cuarentena, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Sin embargo esta petición, que fue elevada por el intendente Julio Garro, no fue aceptada por el Gobierno provincial y desde el sector esperan ansiosos por la aprobación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar