Son horas clave en la definición de la extensión de la cuarentena y sobre las condiciones en las que seguirá. En La Plata aguardan los anuncios de las autoridades nacionales y provinciales en medio de una gran expectativa. En ese marco, Oscar Negrelli, secretario de Coordinación del municipio, afirmó que “por ahora” el aislamiento continuará de la misma manera en la ciudad.
"Por ahora, todo sigue igual en La Plata. El intendente envió el 8 de mayo una serie de protocolos para ser aprobados y aún no tenemos respuestas", sostuvo por 221Radio en cuanto al plan readecuado que presentó Julio Garro a principios de mes a la Provincia. Axel Kicillof permitió la apertura de más industrias, pero aún no determinó si habilitará otras actividades y rubros planteados por la Comuna.
Si bien destacó la “buena comunicación” entre el mandatario local y el provincial, Negrelli consideró que “hacen falta más mesas de trabajo” para hablar todos los temas que atraviesan la cuarentena. “Es imposible que Kicillof pueda designar en una sola persona la tarea de aprobar los protocolos. No lo digo como crítica, pero la realidad en todos los municipios es diferente", destacó.
Después de dejar en claro que el intendente no solicitó la apertura de gimnasios, bares y escuelas, habló de la compleja situación comercial, que llevó a varios cierres de locales emblemáticos en La Plata. “No pido una apertura indiscriminada, sino que nos podamos sentar a discutirnos en una mesa de trabajo", remarcó en diálogo con El Cafecito. Y subrayó: "La Plata es una ciudad más de servicios que de industrias. Los comercios de proximidad se parten al medio".

El funcionario afirmó que esperan el mensaje de Alberto Fernández -que anunciaría en las próximas horas la extensión del aislamiento hasta el 8 de junio- y también de Axel Kicillof para luego acoplar el plan local.
"Queremos asumir responsabilidades y tomar decisiones en conjunto con el gobierno de Kicillof. Esperaremos a los anuncios para analizar y pedir una mesa de trabajo", cerró.