El Gobierno bonaerense emitió un comunicado para aclarar información importante respecto del otorgamiento de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio a la cuarentena en la Provincia. Lo más importante es que tanto en los distritos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en ciudades con más de 500.000 habitantes, seguirán sin estar habilitadas las peluquerías y estéticas y locales de ropa.
En concreto, el comunicado remarca que tampoco están autorizados:
• Servicios de alojamiento
• Servicios de peluquería y estética
• Venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio.
• Servicios de comidas y bebidas: solo entrega a domicilio o retiro en el local
En tanto, indica que el Gobierno bonaerense aprobó la excepción a la cuarentena a las actividades manufactureras y de construcción privada, pero deberán aplicar todas las medidas epidemiológicas y sanitarias requeridas por la normativa nacional y provincial. Además, deberán implementar estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, que se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito.
Por su parte, las empresas deberán garantizar el traslado de los trabajadores y trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Cabe destacar que días atrás, la Municipalidad le propuso a la Provincia la reapertura de más de 7.000 comercios, incluidas las peluquerías, pero el pedido no tuvo el visto bueno de los expertos sanitarios y deberán seguir esperando para volver a funcionar.