La Municipalidad desplegó este jueves un operativo de prevención por coronavirus en 35 y 150, barrio Malvinas, que contó con la participación de las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno. En ese marco, las autoridades sanitarias instalaron un puesto móvil y se realizaron tareas de vacunación de vecinos de la zona, desinfección de lugares de alta concentración y, además, se brindó asistencia alimentaria a 150 familias del lugar.
Según adelantaron desde la Comuna, la iniciativa se extenderá en diversas localidades de la región. En esa línea, promotores del área sanitaria encabezaron una recorrida puerta a puerta en el barrio, a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación y se les detalló las medidas de prevención para disminuir las posibilidades de contraer COVID-19.
El operativo incluyó diversas cuadrillas municipales que llevaron adelante tareas de desinfección, saneamiento y limpieza en la zona, para prevenir posibles focos de contagio del virus u otras enfermedades como el dengue. También brindaron asistencia alimentaria a 150 familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y brindarles soluciones concretas”. “En un contexto muy duro como es el de la pandemia, vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”, precisó.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Debido al contexto sanitario por el COVID-19, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para realizar operativos de vacunación en todas las localidades hasta que finalice la emergencia, con un dispositivo que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”.
“A pedido del intendente Garro estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo en este caso con la desinfección, saneamiento y mantenimiento integral de la zona”, cerró el titular del área de Espacios Públicos, José Etchart.

Finalmente, según se informó, se realizó un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para realizar posteriores acciones de asistencia. Cabe destacar que las mismas se desarrollaron cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual.