jueves 06 de noviembre de 2025

Nerdeala, el proyecto platense de educación a distancia que es un éxito en cuarentena

Creado por un ingeniero en Sistemas de la UTN, Nerdeala saltó de manera masiva al mercado online de clases particulares a raíz de la cuarentena. El emprendimiento busca conectar profesores y alumnos y brindar clases de calidad en medio de la pandemia.

--:--

Ignacio Capornio es Ingeniero en Sistemas y, junto a su socia, Camila Fernández, crearon Nerdeala, un proyecto que se encargaba de brindar clases particulares presenciales, pero que a raíz de la cuarentena tuvo que reinventarse y saltar a la modalidad online.

Ignacio, que vive en Villa Elisa, contó que el emprendimiento surgió porque cuando iba a la facultad  le costaba encontrar profesores de materias puntuales a la hora de rendir: "era complicado y cuando conseguía uno no tenía referencias de si era bueno y además eran lejos".

Lee además

De allí salió Nerdeala, iniciativa a través de la cual se busca conectar profesores con alumnos. En ese sentido, el estudiante tiene que informar lo que necesita y se le asignará el profesor indicado según el caso. Ignacio explicó que tienen docentes en La Plata y Buenos Aires desde el nivel primario hasta el universitario, y que la idea es que tanto el profesor como el alumno se muevan lo menos posible.

A raíz de la pandemia de coronavirus, las clases fueron suspendidas y Nerdeala se vio en la obligación de reinventarse, por lo que de un día para otro pasaron a la modalidad online: "lo que era una amenaza se convirtió en una solución. Tuvimos que replantear los procesos, capacitar los profesores y ayudarlos para que las clases sean de la mejor calidad posible", destacó Ignacio.

El ingeniero, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), destacó que durante la cuarentena notaron que los padres de alumnos de nivel primario optan por enseñar ellos mismos a sus hijos antes que la opción de clases virtuales, mientras que si registraron más de manda en el nivel secundario y universitario.

Además detalló que, con el pasar de los días y la prolongación del aislamiento, los platenses comenzaron a preguntar más sobre cursos a modo de "hobby", como aprender a tocar un instrumento. Sobre esto, Ignacio afirmó que "al pasar los días la gente no busca estudiar, sino entretenerse".

Por último, expresó que, en un futuro, aspiran dar clases entre distintos países para abrir el abanico y así cortar con las barreras que impone la distancia física.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar