El ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, presentó una habeas corpus en el que solicita ser beneficiado con un arresto domiciliario amparado en la posibilidad de contraer coronavirus en el penal donde está detenido desde agosto de 2018, cuando fue acusado de liderar una empresa criminal multipropósito que operó durante más de una década en la capital provincial.
El ex magistrado presentó el recurso ante el Tribunal de Casación provincial, donde ya le otorgaron el beneficio a otros dos presuntos integrantes de la banda: Carlos Bertoni y Enrique Petrullo, tal como ayer informó 0221.com.ar.
Bertoni es el presunto “marcador” de la banda quien “entregaba” a sus clientes (era vendedor de seguros de alta gama) aportando datos centrales para ejecutar los atracos bajo la modalidad escruche, es decir, robos de viviendas y propiedades en ausencia de sus propietarios.
Petrullo está sindicado como “el lobista judicial” quien tenía aceitados contactos en la justicia platense para obtener beneficios procesales a cambio de fuertes sumas de dinero. Anoche regresó a su domicilio beneficiado con una morigeración mientras dure la emergencia por coronavirus.

La domiciliaria para Petrullo fue otorgada por el juez de Casación Víctor Violini, quien ejerce la presidencia de ese cuerpo. El mismo magistrado deberá analizar el planteo de la defensa de Melazo, quien espera regresar a su lujosa mansión de Gorina a la espera de un eventual juicio oral del caso.