Con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para atravesar el confinamiento social estipulado por las autoridades y disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus, la Comuna platense abrió un nuevo espacio para hombres en situación de calle en la localidad de Lisandro Olmos.
"Gracias al trabajo en conjunto con Cáritas y distintas ONGs, creamos este nuevo centro destinado a personas que se encuentran en situación de calle, para que tengan un espacio digno donde pasar estos momentos de tanta incertidumbre, ropa de abrigo y alimento", explicó el intendente Julio Garro.
"Como ya lo hemos probado en otras oportunidades, en los momentos de dificultad los platenses juntamos nuestros esfuerzos y nos unimos para salir adelante", remarcó el Jefe Comunal y agregó que "todo lo que estamos haciendo no sería posible sin la colaboración de las diversas entidades y organizaciones de la ciudad".
Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, aseguró que "desde el primer día, nos estamos ocupando de los que más ayuda necesitan" y aclaró que "además de este centro, como Municipio estamos garantizando que los chicos que asisten a los comedores escolares tangan su alimento y, junto al Ejército, comenzamos a llevar viandas a los barrios más vulnerables de la ciudad".
Ante el contexto generado por la pandemia del COVID-19, la Comuna firmó un convenio con Cáritas mediante el cual la organización cedió el espacio físico e insumos para el funcionamiento del mencionado parador. Asimismo, diversas ONGs donaron ropa de cama y toallas para aportar al cumplimiento de las medidas de sanidad en el lugar.

El parador cuenta con 50 camas para hombres, dispone de una amplia cocina que permitirá producir panificados para donar a distintos comedores de la ciudad y cuenta con espacios recreativos, como un patio-galería al descubierto e instalaciones de entrenamiento físico.

El lugar estará destinado a hombres en situación de calle y será coordinado por un equipo de 10 operadores que trabajarán en turnos rotativos para cubrir las 24 horas del día y se encargarán de cocinar las comidas diarias para los albergados.