“Estamos esperando, sin información, sin ningún vuelo confirmado”. Marcelo Cuculicchio es otro de los tantos platenses que están varados en distintos puntos del mundo en medio de la pandemia de coronavirus. Se encuentra en Ecuador e hizo un pedido especial al Gobierno Nacional.
Son alrededor de 10 mil los argentinos que no pueden regresar al país. Luego de definir la suspensión los viajes para traerlos, el Ejecutivo puso en marcha un nuevo plan para repatriar argentinos de manera gradual, lo que incluyó la autorización para el arribo de hasta dos vuelos diarios al aeropuerto de Ezeiza, que fue incluido en el llamado “corredor seguro”.
El primero de los dos vuelos de regreso fue uno procedente de Perú, otro de Cuba, uno de Miami y los próximos serán de Cancún, Punta Cana y Bogotá.
Lo cierto es que el joven se encuentra en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más afectados por el COVID-19: hay más de 3.400 pacientes y son 172 las personas fallecidas.

“Lo único que vemos en los medios son noticias sobre Guayaquil, que si bien hay infectados y hay muertos no es como lo muestran en los videos, hay muchos videos falsos e imágenes falsas, la gente no se muere en la calle”, contó en el video que publicó en Twitter.
En ese marco, le solicitó al Gobierno y a las aerolíneas “que se pongan de acuerdo” para llevarlos a su casa. “Cumpliremos con todas las medidas de salud que se requieran, haremos la cuarentena”, asegura Canelo.

Y cerró: “Ya venimos haciendo a cuarentena hace 20 días, en mi caso un poco más, estamos bien, por precaución lo hacemos. Necesitamos volver a casa”.