Importantes avances han ocurrido en las últimas horas, en relación a la intensa búsqueda de una cura para el coronavirus.
Importantes avances han ocurrido en las últimas horas, en relación a la intensa búsqueda de una cura para el coronavirus.
Desde Estados Unidos, Daniel O’Day, el CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que podría ser el remedio para tratar a enfermos de COVID-19, aseguró estar “emocionado” por el reciente descubrimiento.

La Asociación Bancaria retomó las paritarias y ratificó un nuevo acuerdo en línea con la inflación, acumulando un 24,8% de aumento lo que va del año.
Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
“Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”, sostuvo el ejecutivo, haciendo referencia a la comercialización del Remdesivir. O’Day señaló que el desarrollo de esta droga le llevó “un viaje de 10 años" a la compañía. ”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes", agregó.
Los especialistas sostienen que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos. En una entrevista concedida a la revista especializada Stat News, el CEO del laboratorio fue consultado respecto al valor que tendrá el tratamiento una vez que sea aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Esa es exactamente la razón por la cual, al pensar en el mejor enfoque para hacer que este medicamento esté disponible en los primeros días, pensamos que era muy importante moverse con una donación de todo nuestro suministro existente”, explicó.
Esta donación facilitará el acceso inmediato teniendo en cuenta la emergencia pública en la que se encuentra el planeta. En relación a esto dijo: “No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis”.
Varios periodistas insistieron sobre el valor, cuyo número O’Day evitó dar. Sólo ofreció la idea de que será accesible. “En este año y medio he aprendido sobre lo que hace Gilead todos los días para asegurarse de que todos nuestros medicamentos lleguen a los pacientes. Realmente quiero decir eso. Sé que puede sonar como algo fácil de decir. El programa de donación de PrEP para el VIH, el trabajo que hacemos todos los días con las comunidades, comunidades desfavorecidas en los Estados Unidos y Europa del Este y en otros lugares para asegurarnos de que el precio no sea una barrera para nuestros medicamentos en países de todo el mundo”.
La empresa de biotecnología Gilead Sciences anunció este miércoles que el NIAID completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19. “Tenemos entendido que la prueba ha completado su primera meta”, indicó en un comunicado la firma sobre el fármaco remdesivir, y añadió que el NIAID dará más detalles sobre los resultados de los ensayos.
La empresa, con sede en Foster City (California), enfatizó que remdesivir no tiene licencia ni se ha aprobado en alguna parte del mundo “y todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19”. La firma indicó que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con COVID-19 moderada.