"Esperemos que esta obra la podamos inaugurar con actividades deportivas, ya que ese es su propósito inicial y no como centro sanitario. Pero son medidas necesarias para estar preparados con anticipación", sostuvieron desde la Municipalidad de Ensenada.
De forma paralela, ultiman detalles en el nuevo Hospital Municipal destinado exclusivamente a atender casos de coronavirus: se siguen equipando distintas salas, como la guardia y el shock room. También se está instalando el ascensor camillero y se realizan las conexiones finales en el lavadero y sala de bombas.
El nosocomio ubicado en Camino Almirante Brown y 78, Punta Lara, tiene más de 50 camas y todo lo necesario para atender las necesidades que requiere el avance del COVID 19.
Por otra parte, como complemento de la entrega de bolsones de mercadería para las familias más necesitadas, la Municipalidad ensenadense recibió una donación de 30 mil kilos de papas, que fueron fraccionadas y distribuidas en los distintos comedores de la ciudad. "Entre todos y con los vecinos en sus casas, vamos a atravesar esta complicada situación y vencer al coronavirus", aseguraron desde el municipio comandado por Mario Secco.