viernes 07 de noviembre de 2025

Policías ayudaron a parir a una mujer en un patrullero en plena cuarentena en La Plata

Los efectivos la trasladaban al Hospital San Martín, pero a mitad de camino la embarazada comenzó con el intenso trabajo de parto. La ayudaron a dar a luz a una niña, que se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá.

--:--

Todos los días se conocen nuevas historias de la cuarentena. Festejos de cumpleaños, formas ingeniosas de pasar las horas, gestos solidarios y también nacimientos en un contexto más que atípico. En este último grupo se cuentan dos policías de La Plata, que ayudaron a parir a una mujer cuando la trasladaban al hospital.

Según pudo saber 0221.com.ar, todo sucedió en esta madrugada. El sargento Núñez y el oficial Luna del Comando de Patrullas de la ciudad buscaron a la embarazada en su casa ubicada en 23 bis y 89 para luego llevarla al Policlínico San Martín. Pero a mitad de camino ella pidió que se detengan: su beba había decidido que era el momento de nacer.

Lee además

Los uniformados detuvieron la marcha y asistieron a la mujer en su trabajo de parto. Y dentro del mismo patrullero. Minutos después dio a luz a una niña sin ningún tipo de complicación. Ambas llegaron en perfecto estado de salud al hospital, donde permanecen internadas y con el correr de las horas recibirán el alta para volver a su casa.

Días atrás se conoció un caso similar en Berisso. El 4 de abril dos policías ayudaron a una mujer que estaba pariendo en su casa de Berisso en plena cuarentena. Los uniformados practicaron tareas médicas al recién nacido y a su mamá, quienes luego fueron llevados por el SAME al hospital.

En medio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para enfrentar al coronavirus, los efectivos del Comando de Patrulla de la vecina localidad, Vilma Ramírez y Leonel Menéndez,  se acercaron a la vivienda ubicada en 94 entre 127 y 128, alrededor de las 11 de la mañana. Al ingresar encontraron a "una persona con trabajo de parto", la cual fue auxiliada y llevada al Hospital de Berisso: "hallamos a la mujer y procedimos al corte del cordón umbilical", relataron.

Instantes más tarde, tanto la madre como el bebé fueron trasladados por el SAME hasta el nosocomio, en buenas condiciones de salud: "Esperamos a que arribe la ambulancia del SAME para el traslado tanto de la mujer como de la criatura, quienes llegaron al hospital en buen estado de salubridad", detallaron fuentes policiales de la comisaría tercera.

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar