lunes 10 de noviembre de 2025

La cuarentena frenó la ola de accidentes y muertes en el tránsito de La Plata

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno argentino para frenar los contagios coronavirus detuvo la vertiginosa tendencia en aumento de víctimas en siniestros viales.De acuerdo con la ONG Corazones Azules, la cantidad de fallecidos antes de la cuarentena casi duplicaba los casos con respecto al mismo mes de 2019 y desde entonces ya no hubo más accidentes fatales.

--:--

La cuarentena implementada para combatir al coronavirus no solo tuvo buenos resultados para contener la pandemia, sino que también mejoró las estadísticas de otras preocupantes problemáticas como la calidad del aire y hasta los accidentes de tránsito. De acuerdo con el seguimiento realizado por Corazones Azules, en La Plata se redujeron drásticamente los siniestros viajes y la cantidad de personas fallecidas a causa de estos fue, en el último mes, de cero.

En ese sentido, en la ONG le explicaron a 0221.com.ar que en La Plata se paró en seco una vertiginosa tendencia negativa con que había comenzado el 2020.

Lee además

Es que, según los relevamientos, antes de comenzar la cuarentena la cantidad de personas fallecidas casi duplicaba el número alcanzado en el mismo mes del año pasado. "Antes del coronavirus en La Plata ya teníamos casi el doble de muertes que a esta altura del año en 2019", explicó a este medio el presidente de la ONG, Pedro Perrotta; y en esa misma línea precisó que "hasta el Inicio de la cuarentena teníamos nueve muertos, todos de género masculino; y en 2019 para la misma fecha teníamos cinco".

 

A nivel nacional, en tanto, las cifras son aún más impactantes: desde que arrancó el aislamiento se han salvado alrededor de 600 personas que hubieran sido víctimas del tránsito. "En Argentina mueren 20 personas por día en accidentes de tránsito, esas muertes bajaron casi al 0%", detalló Perrotta y subrayó que la mayoría de vidas que se preservan son de jóvenes puesto que, en promedio, las víctimas tienen entre 25 y 40 años.

En esa línea, se argumentó que "bajaron las muertes por que bajaron los accidentes, no hay gente en la calle, las rutas están cerradas, no hay personas que se puedan trasladar entre provincias y hay controles".

"Ahora esperamos no volver a lamentar estas pérdidas que hoy estamos evitando", cerró el especialista en relación a la salida de la cuarentena y el consecuente aumento del tránsito en las calles y rutas de la ciudad y en resto del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar