El edificio fue inaugurado en el mes de septiembre de 1965, con un régimen abierto destinado a varones. Al ser un neuropsiquiátrico, tiene por misión general proteger a las personas allí alojadas y promover su reinserción social.
El edificio fue inaugurado en el mes de septiembre de 1965, con un régimen abierto destinado a varones. Al ser un neuropsiquiátrico, tiene por misión general proteger a las personas allí alojadas y promover su reinserción social.
A comienzos de abril de este año, y en el contexto de circulación del coronavirus, se informó que los presos se capacitaron sobre el correcto lavado de manos, el uso de guantes y barbijos, y acerca de la importancia de mantener distancia entre ellos. También, se acordó la limitación de objetos compartidos, como el mate.
A su vez, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que se reforzó la limpieza en los espacios de uso común y que se entrega, cada cuatro días, lavandina a cada pabellón para una correcta desinfección. En tanto, a diario, se reparten elementos para el aseo personal, como jabón líquido y alcohol en gel, a los privados de libertad y a los agentes.
No obstante, este martes por la mañana los detenidos encabezaron una protesta y reclamaron por las prisiones domiciliarias e insumos de higiene. Para ello, treparon hasta los techos y, con banderas y otros objetos, buscaron visibilizar sus pedidos. Fueron ellos mismos quienes grabaron los videos mientras se manifestaban, dejando plasmado su relato sobre lo que los llevó a tomar esta medida de fuerza.
Redes Sociales