"Están incumpliendo las reglas de la cuarentena y nos están haciendo incumplirlas a nosotros", aseguró uno de los trabajadores de la firma que prefirió mantener su identidad en reserva para evitar represalias. Según reveló a 0221.com.ar, la parte de Megatone dedicada al otorgamiento y cobro de préstamos personales se encuentra habilitada para operar, pero no sucede lo mismo con el área de venta de tecnología, electrodomésticos y otros artículos para el hogar.
De acuerdo con el denunciante, la firma estaría planeando comenzar a operar, en una franca violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. "Pretenden que vendamos clandestinamente desde la puerta, facturando vía online para que no figure la venta y entregando la mercadería vía flete a domicilio", reveló el vendedor.
"Somos cuatro vendedores cuya tarea es solo atención y asesoramiento de los posibles compradores, no veo la necesidad de exponernos a nosotros y a nuestras familias. En mi caso particular es mucho peor, porque mi mujer tiene asma y esto me preocupa realmente", sostuvo el joven y agregó que por estas horas más de diez personas siguen yendo a trabajar de manera normal a la sucursal ubicada en 17 entre 57 y 58.
Según explicó el vendedor, la práctica se repite a lo largo y ancho del país, donde Megatone tiene más de 40 locales. "Hacen ir a los vendedores para hacer movimiento de mercadería en el salón, limpiar depósitos y demás tareas que no están relacionadas con el cobro de los préstamos", cerró.