viernes 14 de noviembre de 2025

Clausuraron una distribuidora en La Plata por un caso positivo de coronavirus

Es una empresa ubicada en pleno centro de La Plata. Uno de los empleados fue uno de los diagnosticados por COVID-19 que compartió el espacio físico con sus compañeros. El "operativo sanitario" es para que se cumpla con la cuarentena y la desinfección del lugar.

--:--

La Municipalidad de La Plata clausuró preventivamente este miércoles una distribuidora de golosinas donde trabaja una de las personas que fuera diagnosticada con coronavirus. Sus compañeros tuvieron contacto con él, por lo que deberán hacer una cuarentena obligatoria y tendrán un seguimiento cercano, en tanto se dispuso la desinfección del lugar.

Lee además

Fue en el marco de un "operativo sanitario" en el comercio en cuestión. Es la “Distribuidora Berisso”, ubicada calle 48 entre 3 y 4. Según trascendió, el resultado del análisis se conoció el sábado pero los empleados siguieron concurriendo a sus puestos hasta este mismo miércoles. Muchos de ellos mantuvieron un contacto estrecho con el infectado.

El personal municipal llegó este miércoles y procedió a clausurar el local. Actuó personal de Control Ciudadano, del SAME y de Espacios Públicos, después de que trascendiera que el empleado de esa distribuidora compartió horas de trabajo con sus compañeros.

"El objetivo del operativo fue garantizar que se haga la cuarentena y resguardar en aislamiento a los empleado. También para proceder a partir de ahora a una intensa desinfección de las dependencias", indicaron fuentes comunales.

Ahora seguirá un seguimiento cercano a través del SAME para ver la evolución de los trabajadores y detectar rápidamente la aparición de síntomas. "Hasta el momento ninguno de ellos presentó síntoma alguno compatible con la enfermedad", indicaron.

De todos modos, se elaboró un registro y se los instó a regresar a sus domicilios, con la previa colocación de un barbijo, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar contagiar y poner en riesgo a otras personas; mientras que los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento médico de las personas”.

Su caso aparece en los partes sanitarios del 11 de abril. Es un paciente de 37 años que no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó el 6 de abril con malestar general, dolor de garganta, fiebre y odinofagia. Se mantuvo en cuarentena y el 7 de abril le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado y en observación. El 11 de abril, finalmente, el Hospital San Juan de Dios determinó el positivo a COVID-19.

Fuentes municipales confirmaron a 0221.com.ar que se trata de una "clausura preventiva" para que se ponga en cuarentena a todos los empleados del lugar y para que no vuelva a abrirse hasta que se realice una desinfección.

Según trascendió, la distribuidora tiene más de 40 empleados y muchos de ellos se presentaron a trabajar el lunes posterior al diagnóstico de su compañero. Ese mismo día llegó la noticia de que el test había dado positivo el sábado anterior.

La Municipalidad tomó intervención al trascender que la actividad en el comercio siguió normalmente el día martes e incluso el miércoles, día de la clausura, ya con el diagnóstico confirmado. La información llegó a las autoridades cuando los empleados se comunicaron con las líneas 147 y 148 para narrar lo que ocurría.

Allí les indicaron que el protocolo era entrar en cuarentena y ya no concurrir a trabajar. Cabe mencionar que no cumplir con ese recaudo podría tener como consecuencia el inicio de acciones penales.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar