Según detallaron a este medio, se trata de una bioquímica que se encontraba aislada y casi no presenta síntomas compatibles con la enfermedad. "Apenas experimentó un síntoma gripal mínimo", explicaron en el centro de salud y añadieron que el caso estaba siendo seguido desde que se detectó el primer contagio de coronavirus en el hospital.
En esa línea, las autoridades del nosocomio explicaron que cerca de 20 trabajadores permanecen aislados y a la espera de los resultados de los estudios realizados para confirmar o descartar contagios. Se trata, en tanto, del tercer caso registrado en el Hospital Gutiérrez, donde ya contrajeron la enfermedad otros dos profesionales.
El primer contagio de COVID-19 que se dio a conocer en el centro de salud tomó trascendencia luego de que la licenciada en Obstetricia Mónica Contreras grabara un video desde la habitación en la que se encuentraba internada, confirmara su contagio y denunciara la falta de insumos, entre otras irregularidades en las que se encontrarían trabajando.
Según se detalló, la paciente comenzó a manifestar un malestar general, dolor de garganta, fiebre y taquicardia y dos días después se le realizó un hisopado nasofaringeo en el hospital San Juan de Dios, donde los especialistas decidieron dejarla internada, aislada y en observación, a la espera de los resultados.
El sábado 11 de abril, en tanto, las autoridades del nosocomio confirmaron que un médico residente del área de ginecología y obstetricia contrajo el virus que mantiene en vilo al mundo y se sumó a la lista de contagios en la ciudad que, hasta el momento, asciende a 22.

A pesar del nuevo contagio, las autoridades del hospital Gutiérrez no descartan que en los próximos días pueda haber nuevos contagios, pues se espera el resultado de otros hisopados realizados a profesionales y trabajadores de la institución.
En La Plata hay 122 casos sospechosos, 225 fueron descartados y tres pacientes fueron dados de alta tras haber cursado la enfermedad sin mayores inconvenientes.