jueves 13 de noviembre de 2025

Crece la transmisión del dengue en La Plata y ya son 90 las personas infectadas

El número corresponde al último informe epidemiológico que difundieron las autoridades sanitarias de la Municipalidad, confirmando un nuevo caso en la ciudad. La Comuna intensificó la campaña de fumigación en los distintos barrios.

--:--

El dengue sigue avanzando en La Plata y ya son 90 las personas contagiadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En las últimas horas, las autoridades confirmaron otro en la ciudad.

Se trata de un hombre que reside en la localidad de Gorina. En ese marco, se confirmó que del total de los infectados 23 son importados y 67 autóctonos, por lo que insistieron en la importancia de que los vecinos eliminen de sus hogares los posibles focos que pueden servir de criaderos de mosquitos.

Lee además

En esa línea, también recordaron que en la región ya se registró una muerte a causa de la enfermedad, precisamente en Berisso y agregaron que los pacientes contagiados viven en el casco urbano, City Bell, Gorina, Tolosa y Ringuelet.

En este contexto, las autoridades sanitarias de La Plata continúan con la campaña de concientización y con un árduo trabajo para eliminar los criaderos de los mosquitos, que suelen formarse en esta época del año.

En ese marco, desde el Conicet y distintas universidades nacionales insistieron con una serie de consejos útiles para la limpieza de los espacios donde pueden formarse criaderos de mosquitos.

Entre los consejos figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia. Lo mismo indicaron para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió. También recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes. Finalmente apuntaron a que quienes planten gajos para que echen raíces reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar