El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que desde el próximo lunes 13 de abril, las entidades bancarias deberán atender al público en el horario extendido de 10 a 17, aunque solo para realizar trámites presenciales.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que desde el próximo lunes 13 de abril, las entidades bancarias deberán atender al público en el horario extendido de 10 a 17, aunque solo para realizar trámites presenciales.
Los clientes deberán sacar un turno online y podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado de acuerdo al cronograma que contempla el último número del DNI para personas físicas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.


La Asociación Bancaria retomó las paritarias y ratificó un nuevo acuerdo en línea con la inflación, acumulando un 24,8% de aumento lo que va del año.
De esta forma, las autoridades del BCRA dieron a conocer quiénes podrán ser atendidos en las sucursales bancarias a partir del próximo lunes tras el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio:
El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9
Según se explicó, solo podrán concurrir a los bancos con un turno gestionado a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). El mismo quedará registrado en un comprobante que deberá ser presentado en el banco para poder ingresar y, a la vez, servirá como permiso de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Es importante señalar que los turnos solo serán entregados para realizar gestiones administrativas como el retiro de tarjetas, firma de documentación y accesos a cajas de seguridad, entre otros; por lo que no habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones, que deberán realizarse a través de cajeros automáticos, terminales de autoservicio o la App Cuenta DNI.
En esa línea, las autoridades argentinas también detallaron que el pago de haberes previsionales y pensiones se realizará conforme al cronograma que difundió la ANSES o el correspondiente al ente administrador, para lo que no hará falta sacar turno y quienes sí serán atendidos por ventanilla por el personal bancario.
Las entidades atenderán en horario extendido, de 10 a 17, y deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.