Tanto fuentes de la directiva como cercanas al defensor estiman que no existirán inconvenientes con Manchester para prolongar la continuidad, primero por lo que dispondrá FIFA y después porque no se logró el objetivo que el futbolista vuelva a tener rodaje. Antes del regreso había jugado por última vez en la Premier el 2 de noviembre, a lo que sumó en todo este tiempo apenas 90 minutos más.
Otra situación a considerar es la renovación de Gastón Fernández, un símbolo del club. La Gata fue sondeado por Huracán pero el propio técnico del Globo, Israel Damonte, dijo que el volante “quiere terminar su carrera en Estudiantes”. Acá no hubo voces oficiales y seguramente será un motivo de charla entre todas las partes, inclusive la del DT, Leandro Desábato. Para el “10” la historia parece indicar seguir un tiempo más en el Pincha o el final de su carrera profesional.
Estudiantes debía resolver qué hacer con Mateo Retegui, jugador que llegó a préstamo de Boca y que en junio se debía hacer uso de una opción cercana a los 2 millones de dólares. En el contexto económico-financiero que quedó el fútbol hoy es una cifra imposible de afrontar. Acá la idea es charlar con la nueva comisión de Boca (hay buena relación entre Verón y Riquelme) para extender el préstamo, ya que el jugador convenció e interesa.

Hay dos juveniles cuyos contratos vencen: Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti. La idea es llegar a un acuerdo y que renueven, aunque ambos podrían ser cedidos a préstamo para que sumen competencia en otro club.
También vencen los contratos de Mauricio Rosales y Facundo Sánchez. Estas situaciones parecen definidas y más allá de la extensión “natural” que otorgará FIFA ambos laterales no seguirían en la institución.

A la inversa hay varios futbolistas que deberían retornar al club y la lista es extensa: Daniel Sappa (hoy titular en Arsenal), Fernando Zuqui en Colón, Nicolás Bazzana en Aldosivi, Francisco Apaolaza en Instituto, más Matías Ruíz Díaz y Mauricio Vera, que están en Brown de Puerto Madryn. Por su parte Gastón Gil Romero, hoy en Aldosivi, se quedará con el pase en su poder después de junio.
Toda esta inactividad, incertidumbre y complicaciones financieras también demorará intenciones de transferencias que manejaban Sebastián Verón y compañía, como los casos de Iván Gómez, Lucas Rodríguez, entre otras variantes que se manejaban, como así también la posibilidad de alguna otra salida.