lunes 17 de noviembre de 2025

Coronavirus: el cónsul de Chile murió en Rosario y ya son 30 las víctimas fatales en Argentina

Fernando Labra tenía 65 años y estaba internado en un delicado estado de salud tras haber contraído el COVID-19. Además, una mujer de 61 años murió en Ituzaingó tras haber permanecido varios días en grave estado.

--:--

El cónsul chileno en Santa Fe se encontraba en un grave estado de salud desde hacía varios días y este miércoles murió a causa de las afecciones provocadas por el coronavirus. De esta manera, el número de víctimas fatales volvió a ascender en la Argentina mientras la pandemia avanza a nivel mundial y ya suma más de 46 mil personas fallecidas desde el inicio del brote.

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra", publicó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores chileno Teodoro Ribera Neumann al confirmar la triste noticia. El funcionario del vecino país agregó además que "fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento".

Lee además

En ese marco, las autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron que se trata del primer deceso registrado en esa provincia a causa del COVID-19. Además, informaron que el funcionario presentaba "múltiples comorbilidades" y permanecía en "estado crítico" desde el sábado.

Labra había vuelto al país el pasado 17 de marzo y manifestó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad tres días después.

A lo largo de su carrera cumplió con 32 años en servicio exterior, con designaciones en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87); la Embajada de Paraguay (88-90); la Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97); en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005); en la Embajada de Chile en Bélgica y la misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014). Aunque también ocupó diversos cargos de política exterior en Santiago de Chile. 

En 2016, en tanto, volvió a la Argentina, donde fue destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año y luego, en 2018, designado en Rosario.

Por su parte, una mujer murió este miércoles en el distrito bonaerense de Ituzaingó. De acuerdo con las precisiones oficiales, se trata de una paciente de 61 años que se encontraba en grave estado desde hacía varios días y finalmente falleció esta tarde a causa del severo cuadro de salud ocasionado por la enfermedad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar