viernes 07 de noviembre de 2025

Estudiantes no pudo en el debut de Leandro Desábato y cayó ante Racing

El conjunto albirrojo llegó castigado al final de la Superliga, tras sufrir una dura derrota ante Deportivo Laferrere y la temprana eliminación de la Copa Argentina. El cimbronazo motivó la renuncia de Gabriel Milito y un histórico de la casa debió hacerse con las riendas del León. El Pincha, sin embargo, no pudo encontrar claridad en UNO y cerró el torneo con una nueva derrota.

--:--

El debut de Leandro Desábato como técnico albirrojo comenzó con escasas emociones en el campo de juego. El Chavo dispuso varios cambios tras la dura derrota que sufrió el León ante Deportivo Laferrere que no solo motivó la eliminación del Pincha de la Copa Argentina sino también la abrupta salida de Gabriel Milito de la dirección técnica de Estudiantes.

Lee además

Con la derrota todavía presente, el León saltó al campo de juego de UNO decidido a cerrar la Superliga con una victoria. Sin embargo no pudo hilvanar grandes ideas a lo largo de la primera etapa que transcurrió pareja y sin demasiado peligro en las áreas de ambos equipos.

La primera de peligro estuvo en los pies de Federico González, cuando apenas comenzaba el encuentro. El delantero aceleró de frente al arco y sacó un fuerte zapatazo que se desvió en el camino y se fue por encima del travesaño. Poco después el exTigre tendría revancha tras un centro de Facundo Mura que apenas pudo conectar y fue a parar sencillamente a las manos del arquero rival Gabriel Arias.

A pesar de la falta de claridad en el ataque, el Pincha logró cerrar bien los caminos para un Racing que se adueñaba cada vez más de la pelota e intentaba complicar desde las bandas.

Benjamín Garré fue, en ese sentido, uno de los hombres que más problemas le ocasionó a la defensa albirroja, aunque no estuvo fino a la hora de disparar: a los 30 de la primera parte el carrilero tuvo su chance tras el flojo despeje de un córner y fabricó una posibilidad desde la derecha que se terminó yéndose apenas sobre el travesaño rival.

El primer tanto del encuentro llegó en el cierre de la primera parte. A los '44, Garré recibió una pelota cruzada sobre el vértice derecho del área y se fue hasta el fondo para sacar un centro rasante que encontró Héctor Fértoli solo en la puerta del área chica y Racing no perdonó.

Un minuto después de Néstor Pitana marcó el cierre del primer tiempo y el León se fue al descanso cayendo por uno en 1 y 57.

En la segunda parte Racing se mostró más tranquilo y se hizo dueño de la pelota administrando la ventaja conseguida por el Rayo Fértoli en el primer tiempo. Con menos ideas, el Pincha intentó salir a presionar para recuperar la pelota e intentar ser más vertical para generar daño en la defensa rival.

El León tuvo al menos dos chances de igualar las acciones en el transcurso del complemento. La primera cuando Federico González le erró a la pelota y no pudo conectar una clara que habría sellado el empate. La segunda fue en la cabeza de Mateo Retegui que se fue alto sobre el arco rival.

Atento al escaso peligro generado por Estudiantes, el Chavo Desábato decidió mover el banco y mandó a la cancha a Ángel Gonzalez por Diego García y poco después hizo lo propio con Retegui quien salió de la cancha para darle paso a Mauro Díaz.

A los '37 de la segunda parte la Academia tuvo la chance de liquidar el encuentro cuando Jonatan Cristaldo llegó corriendo en velocidad hasta la línea de fondo, la punteó y sacó un centro atrás que encontró a Fértoli que no pudo conectar con comodidad para estirar la ventaja.

Tres minutos después el propio Churry Cristaldo aprovechó un increíble descuido rival y estiró la ventaja en UNO. Jonathan Schunke intentó salir de abajo, pero la pelota rebotó y le quedó servida al delantero de la Academia que encaró de frente al área, amagó con mandarla al medio y terminó definiendo al segundo palo de Mariano Andújar que se revolcó pero no llegó a desviar la pelota.

Apenas tres minutos más tarde, sin embargo, llegó el descuento albirrojo y renovó las esperanzas de todos los fanáticos en 1 y 57, que hicieron explotar el estadio buscando la hazaña en el final del encuentro. Nahuel Estévez se encontró con un despeje llovido en la puerta del área y, de aire, sacó un bombazo imparable que se coló a media altura y junto al palo izquierdo de Arias.

A partir del descuento, el Pincha intentó inclinar la cancha en su favor, pero no tuvo claridad mientras se extinguían los últimos minutos del encuentro y no logró alcanzar el empate antes del pitazo final de Pitana que extendió el encuentro hasta los 49 minutos.

Estudiantes no pudo volver a la buena senda en el final de la Superliga. El debut del Chavo Desábato al frente del plantel de la Primera División no fue el mejor, pero deberá hacer borrón y cuenta nueva para encarar el próximo tramo de competencia en el marco de la próxima Copa de la Superliga.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar