jueves 13 de noviembre de 2025

Doble fila: ¿qué hará el Municipio para combatirla en el inicio de clases?

La Comuna realizará distintos operativos frente a los colegios. Se centrarán en las zonas más conflictivas y también controlarán los transportes escolares.

--:--

Vuelven las clases y el tránsito en la ciudad ya regresa a su ritmo cotidiano, como también las dobles filas frente a las escuelas. En ese marco, la Municipalidad de La Plata encabezará diferentes operativos estratégicos de ordenamiento vehicular en el ingreso y egreso de estudiantes en distintos puntos de la capital provincial.

Durante todo el verano se hicieron múltiples capacitaciones a inspectores e inspectoras para tal fin, quienes harán hincapié en “hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares”.

Lee además

“Con la premisa de agilizar la circulación vehicular en horarios pico, haremos principal énfasis en los controles en establecimientos educativos”, sostuvo al respecto Roberto Di Grazia, titular de la Secretaría de Convivencia Urbana de la Comuna. Y agregó: “Debemos trabajar para que entre todos adoptemos una conducta vial responsable”.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que las zonas de controles fueron estudiadas previamente, de acuerdo a los puntos conflictivos, es decir donde se producen mayor cantidad de infracciones en esta materia. “En primera instancia se trata de informar debidamente al infractor, instándolo a retirar el vehículo del hogar. Acto seguido, se procede a labrar la infracción correspondiente”, destacó.

A su vez, como parte de una política integral, la Comuna también llevará adelante durante todo el ciclo lectivo clases de educación vial y educación ciudadana a alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Por otro lado, la Municipalidad hará una serie de verificaciones sobre transportes escolares con el objetivo de corroborar la documentación y las condiciones de seguridad de los vehículos. Además, un cuerpo especial de agentes llevará adelante tareas de control y reordenamiento vehicular frente a distintas escuelas platenses.

“Al igual que los controles que se hicieron durante el verano a los transportes de las colonias, solicitamos a los transportistas la habilitación municipal, los tarjetones de desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor”, explicó Di Grazia, quien remarcó que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”. Finalmente, se recordó que en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro a estudiantes, se puede realizar la denuncia pertinente llamando a la línea 147.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar