El hecho ocurrió durante el fin de semana, aunque fue descubierto en horas de la mañana de este lunes cuando docentes y alumnos acudieron para iniciar las actividades. Según pudo saber 0221.com.ar, los sospechosos entraron por uno de los accesos y, sin ser advertidos, recorrieron cada rincón del establecimiento causando destrozos.
"Estábamos todos los padres afuera y en ese momento salió la directora, acongojada y con ganas de llorar. Habían entrado pero todavía esperaban a la Policía y a los peritos para ver si había sido solamente vandalismo o también robo", explicó la madre de un alumno a 0221.com.ar.
"Tiraron todo al piso en el sector de primaria y en dirección. A la parte de arriba, donde está la secundaria, también lograron entrar y parece que causaron destrozos", completó. Debido a los daños ocasionados, las autoridades decidieron suspender las clases hasta tanto el personal de la Policía Científica realizara las pericias correspondientes.
Por otra parte, se sabe que Los Hornos es una de las zonas más calientes en relación a los ataques que sufren las escuelas. El récord lo tienen dos establecimientos que funcionan en la misma manzana y sufrieron 23 intrusiones, en las que se registraron distintos hechos de vandalismo y robo.
Sin embargo, los episodios se extienden a casi todas las zonas del distrito e incluyen destrozos de distinto tipo con un costo para su reparación de cuatro millones de pesos, lo cual representan una cuarta parte del presupuesto con el que cuenta el Consejo Escolar para todo el año.