Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el hecho se produjo alrededor de las 5, cuando los efectivos del Comando de Patrullas realizaban un recorrido de rutina por la zona y fueron encomendados a 14 y 65 tras un llamado al 911 por un caso de violencia de género.

El robo ocurrió a metros de la estación de trenes de Ringuelet. Dos delincuentes amenazaron con un arma a la víctima y escaparon con objetos de valor.

El dramático hecho de inseguridad ocurrió en el oeste de La Plata. La víctima, de 51 años, fue reducida por una banda que le robó objetos de valor.
Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 34 años que aseguró que su pareja, de 35, se encontraba agresivo con ella. En ese momento, las autoridades procedieron a identificarlo, pero el hombre comenzó a arrojar golpes de puño e intentó resistirse hiriendo a una de las agentes.
Con ayuda de refuerzos, fue finalmente reducido y trasladado a la comisaría Quinta donde quedó alojado por el delito de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". Por su parte, la oficial resultó con golpes en el antebrazo por lo que tuvo que ser asistida. La UFI en turno tomó intervención y avaló el proceder policial.