lunes 10 de noviembre de 2025

Coronavirus: Alberto Fernández confirmó que se suspenden las clases en todo el país

La medida fue confirmada tras la cumbre que el Presidente convocó en la residencia de Olivos. Será hasta el 31 de marzo y rige para los niveles de jardín, primario, secundario y universitario. Además, se determinó el cierre de la frontera, la licencia para las personas mayores a 65 años, el cierre de parques nacionales y la disminución del tránsito en la zona AMBA.

--:--


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión este domingo de carácter urgente para tomar cuanto antes medidas destinadas a contener la pendemia del coronavirus, que tuvo en jaque a China y que azota fuertemente a Italia y España.

Lee además

En ese sentido, se confirmó que las clases se suspenderán desde este lunes y hasta el 31 de marzo. La medida fue confirmada en una conferencia de prensa y afectará a todos los niveles educativos.

La reunión se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia de expertos en salud y todo el Gabinete para definir los pasos a seguir en relación a la lucha contra de la pandemia.

Además, estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, había dicho Alberto Fernández diálogo con Radio 10.

Finalmente, este domingo por la noche, el Presidente dio a conocer el paquete de medidas destinado a frenar el avance del coronavirus en el país. Las mismas entrarán en vigencia a partir de este lunes 16 y se extenderán hasta el próximo 31 de marzo.

Por tal motivo, se suspenderán las clases en todos los niveles (jardín, primario, secundario, universitario) aunque lo establecimientos permanecerán abiertos para suplir, entre otras cosas, el servicio de comedor. Se cerrarán las fronteras del país para evitar el ingreso de extranjeros (quien quiera salir podrá hacerlo y se repatriará a los argentinos varados en distintas partes del mundo). Se cancelarán los espectáculos masivos (musicales, teatrales, deportivos y cines). Se licenciará a personas mayores de 65 años (habrá horarios de atención específicos para bancos, centros de salud, etcétera). Se disminuirá el tránsito en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Y, finalmente, se cerrarán todos los parque nacionales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar