“Marcos está bien pero tomamos la decisión junto a él de que no va a participar de este partido. Vemos que está bien físicamente, creemos que puede estar mejor”, fue la frase que utilizó el técnico Gabriel Milito para confirmar que el defensor no será parte de la nómina de futbolistas que viajarán a Rosario para medirse con Newell’s el sábado a las 19.40. Ahora, Rojo apuntará todos los cañones al duelo ante Defensa y Justicia, que se jugará el lunes 17 de febrero en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
En ese marco, el DT albirrojo contó que el ex jugador del Sporting de Lisboa se quedará en La Plata para continuar con su puesta a punto, tanto física como futbolística, bajo las órdenes del profe Sergio Di Bartolo. "Está bien desde lo físico pero su último partido fue hace tres meses. Pero todo se mejora con el rodaje, le falta un poquito desde lo físico para estar al 100%”, explicó.
En cuanto a su regreso, Milito afirmó que utilizarán los próximos días para realizar sesiones dobles para “llegar mejor al partido con Defensa y Justicia”.
Pensando al encuentro ante La Lepra, el entrenador señaló que este viernes realizarán una práctica para terminar de definir el equipo. “Ángel González ya está para jugar”, adelantó. Y agregó: “La primera parte del torneo nos costó sumar puntos de visitante, luego en la segunda parte lo fuimos mejorando y ahora el objetivo es consolidarnos en ese aspecto".