lunes 18 de marzo de 2024

Casi sin gente, el Colegio Lincoln hizo una misa para recordar a Lucas Lin

Las autoridades de la institución a la que asistía el pequeño de tan solo cinco años oficiaron una ceremonia para recordarlo. Lucas murió ahogado en la pileta de la colonia de verano del Colegio, el 5 de febrero de 2018.

--:--

Con pocos asistentes y un clima de hondo pesar, autoridades y miembros de la comunidad educativa del Colegio Lincoln celebraron este martes una misa para rendirle homenaje al pequeño que murió ahogado en la pileta de la colonia de verano de la institución, ubicada en 518 y 137. Lo cierto es que, a un año de su muerte, la Justicia todavía busca deslindar la responsabilidad que tuvieron las once personas procesadas en el marco de la causa.

Lee además

A tan solo un día de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Lucas Lin, la institución encabezó una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia San Roque, de 7 entre 39 y 40.

A pesar de la convocatoria, pocas personas asistieron al cortejo. Es que gran parte de los papás y mamás de los pequeños que asisten al Colegio repudiaron fuertemente la actitud que tomó la institución de cara a lo ocurrido y cómo trató a los papás del nene.

A principios del año pasado, la trágica muerte de Lucas Lin sacudió a La Plata. La familia del pequeño, la comunidad china en la ciudad y los platenses en general, se movilizaron en marchas y reclamos para exigir Justicia, pero la investigación todavía se lleva adelante y tiene en la mira a autoridades del Lincoln, los responsables de la Colonia, el guardavidas a cargo del grupo y sus ayudantes y hasta los empleados municipales que habían realizado los controles para la habilitación del predio donde todo ocurrió.

Al cumplirse dos meses de la fatídica muerte del pequeño, su papá, Min Lin, le dijo a 0221.com.ar que se encontraba "partido" y reiteró la necesidad de dar con los culpables del hecho para que nadie más deba pasar por lo mismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar