viernes 29 de marzo de 2024

Preocupado por las demoras en 1 y 32, Garro reunió a los legisladores para bajar línea

El Intendente les reclamó que trabajen para que los presupuestos provincial y nacional contemplen los fondos para terminar los trabajos que están avanzados y para proyectar nuevas obras. Especial preocupación por la situación del pasó a nivel de 1 y 32, la cual se reactivaría dentro de cinco días.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió en su despacho a los legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo conjunta de cara a la discusión por el presupuesto provincial y nacional. Fue un desayuno de trabajo en el que eje central de la agenda fue la preocupación por la situación actual de las obras públicas que se encuentran en ejecución en la ciudad y está paralizada o corren riesgo de caer en esa situación. Son proyectos que son financiadas con fondos provinciales y nacionales

Entre ellas se encuentran el bajo nivel de 1 y 32 y la bajada de la Autopista en City Bell, las cuales ya han generado las protestas de la UOCRA, el gremio de los trabajadores de la construcción que tiene previsto realizar una gran marcha a la Municipalidad y la Gobernación  por el virtual estado de parálisis de los trabajos por los atrasos en los pagos a las empresas responsables. 

Lee además

Desde la Comuna indicaron que después de la reunión el Gobierno nacional se comunicó para informarle que en un lapso de 5 días se reanudarán las tareas en 1 y 32 ya que se destrabarán los pagos a la UTE. Sin embargo ni las empresas constructora ni la UOCRA habían sido notificadas.

"Es importante que podamos articular acciones junto al gobierno nacional y provincial para que las obras sigan con su ejecución", explicó el intendente en el encuentro, y detalló una por una la situación de cada obra.

Eso incluye la repavimentación del Camino Centenario desde Villa Elisa al Distribuidor y la repavimentación de la avenida 66 en Los Hornos, entre otras tareas que Garro ya reclamó en un encuentro previo con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simoni

En ese marco, el intendente le pidió a los legisladores que trabajen en conjunto para que el Presupuesto 2020 de la Provincia, que prevé su tratamiento en la legislatura provincial, incluya la culminación de estas obras que se encuentran avanzadas y se puedan proyectar nuevos planes. 

“Es muy importante para todos los platenses que la ciudad avance con obras de conectividad como las que vinimos ejecutando los últimos años, y que se pueda avanzar con obras hídricas y nuevos reservorios para continuar atendiendo los efectos que ocasiona el agua de lluvia”, añadió Garro. 

En el encuentro estuvieron los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, los diputados Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto y los diputados nacionales Miguel Bazze y Mercedes Joury. Como parte del Departamento Ejecutivo estuvieron el Secretario de Coordinación Óscar Negrelli, su par de Gobierno Marcelo Leguizamón y el Secretario de Obras Publicas Luis Barbier.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar