El mal momento del León comenzó a los 18 de la primera parte, cuando el árbitro Leonardo Rey Hilfer marcó una grosera falta y sentenció un claro penal. Juan Rodríguez cortó a Ángel González que y el futbolista albirrojo calló al suelo dentro del área grande.
Gastón "Gata" Fernández no lo dudó y se paró de frente a la pelota para hacerse cargo del disparo desde los doce pasos. El envío del crack del Pincha dejó atónito a todos: el diez la picó ante la salida de Ezequiel Unsain que poco esfuerzo debió hacer para quedarse con el envío y evitar la caída de su arco.
Lo peor, sin embargo, estaba al caer. El arquero visitante se convirtió en la punta de lanza de una veloz contra: Unsain salió rápido por abajo y mostrando un gran verticalismo, el Halcón sacó un sablazo desde el fondo que le quedó servido a Francisco Pizzini quien, enganche de por medio, la mandó entre los pies de Mariano Andújar que nada pudo hacer para frenar el envío.
El tanto desacomodó al León, que no encontró su juego, fue menos que su rival y Andújar fue el único responsable de que el Pincha no se fuera al descanso con cayendo por una mayor diferencia.