jueves 28 de marzo de 2024

Con baldes y toallas, los platenses vuelven a marchar a la sede de ABSA

El calvario de miles de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada ya lleva más de una semana. Mientras algunos usuarios denuncian enormes pérdidas y poca presión, otros aseguran que tienen las canillas completamente secas.

--:--

En distintas zonas de la ciudad y alrededores no hay agua ni para lavar los platos. Por eso, los vecinos afectados decidieron movilizarse a la sede de ABSA, una vez más, para exigir soluciones.

“Somos muchos vecinos y vecinas de La Plata y gran La Plata que padecemos desde hace mucho tiempo la falta de agua, baja de presión y otras tantas deficiencias en el servicio por parte de ABSA”, señalaron en un comunicado.

Lee además

Y agregaron: “Esto genera serios inconvenientes que afectan a la sanidad pública. ABSA cambiar todos los días la explicación, pero no dan un fecha estimada para el arreglo. Todos pagamos la suba de la tarifa de agua en los últimos meses, ¿dónde están las inversiones de ABSA? Por eso convocamos a una amplia manifestación este viernes a las 13hs”.

La situación en La Plata es realmente crítica. Hay barrios en los que directamente no sale ni un hilo de agua de las canillas.

Esta semana ya se realizaron dos manifestaciones frente a la sede de la empresa y este viernes se podrían sumar muchos más vecinos, según explicaron los damnificados a 0221.com.ar.

En medio de las quejas, el propio Kicillof relevó al titular de la empresa y eligió a un nuevo presidente. Se trata de Germán Ciucci, un experto en cuestiones hídricas que hasta el momento se había desempeñado como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

El flamante titular de la firma deberá estará a cargo de la gestión de los servicios de agua y cloacas en toda la Provincia y llega al cargo en medio de las críticas de cientos de platenses por los problemas registrados en La Plata y la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar