En el club Fútbol Gonnet se vivieron tensos momentos por el intento de desalojo de un predio de tierras de dos hectáreas ubicado en 501 y 141. Según consignó el medio deportivo Pase a liga, este martes los dirigentes llegaron para trabajar y se encontraron con un patrullero que obligó a correr el tractor y comenzaron las discusiones.
El terreno había sido cedido por el Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, y junto al exministro de Asuntos Agrarios Leonardo Sarquís, y el intendente platense Julio Garro, se había llegado a un acuerdo.
Sin embargo, la situación se tensó tras un intento de desalojo. Según denuncian los dirigentes del club, la Provincia no quiere reconocer el convenio y por eso envió fuerzas de seguridad para liberar el predio.
Los dirigentes fueron citados este jueves a las 16 a una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario, actualmente conducido por Javier Rodríguez, para evaluar medidas frente a la situación. Mientras tanto, adelantaron, los integrantes del Club seguirán yendo a trabajar todos los días, alrededor de las 17.
El presidente del Club Marcelo Mazzacane insiste en que la sesión fue realizada por la Provincia en septiembre de 2019, y que no hay motivos para querer echarlos del lugar.

La Municipalidad, por su parte, pide la intervención de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Axel Kicillof, para que evalúe un contacto con la dirigencia. En los próximos días habrá novedades, pero hasta hoy jueves se vive en el terreno un clima de tensión y enojo por parte de vecinos y dirigentes de Fútbol Gonnet.