En un año más muy particular por la irrupción de la pandemia, el sistema educativo ya tiene planificada la vuelta de los alumnos a las aulas y la forma en la que se dará inicio al ciclo lectivo 2021.
Fue el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien confirmó que las clases volverán y contarán “con un sistema dual” en donde se combinará la presencialidad con la virtualidad, la mayoría de las provincias comenzarán en marzo y dos de ellas en febrero.
"Proyectamos que el regreso sea masivo con presencialidad, la expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy", dijo el funcionario, en diálogo con Radio La Red.
Al mismo tiempo, detalló que 17 provincias comenzarán la primera y segunda semana de marzo, entre las que se encuentra la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires regresarán en febrero.
Trotta se mostró optimista con la forma en la que se dará este regreso masivo a las aulas, y destacó que la llegada de la vacuna contra el coronavirus será esencial. "El hecho de la vacunación, y que el gobierno priorizó la vacunación a docentes junto con profesionales de la salud y efectivos de seguridad, consolida ese regreso seguro", explicó el ministro.
Por último, el titular de la cartera de Educación sostuvo que “cada escuela deberá organizar y desplegar estrategias para tratar contenidos que quedaron truncos, con el objetivo de garantizar los aprendizajes”.