Trans y travestis migrantes de La Plata realizaron este jueves, horas antes de Nochebuena, una labor solidaria en pleno centro de la ciudad. Acompañadas de Papá Noel y Mamá Noela, entregaron juguetes, dulces y hasta canastas navideñas a niños, niñas, adolescentes y adultos/as en situación de calle.
"La idea surgió de una señora amiga nuestra que se llama Rocío, que es la tía de una compañera que falleció este año. Ella nos donó 50 juguetes, que están en buen estado, enfundados y nuevos. Nos reunimos con todas las compañeras trans y travestis migrantes y nos pareció muy buena idea realizar uan labor solidaria. Nos nació del corazón recaudar fondos entre nosotras para hacer esto, que gracias a Dios dio buenos resultados", contó a 0221.com.ar una de las organizadoras, Naomi.
Además de bolsas para niños y niñas, armaron seis canastas navideñas y cada una viene con un pollo para compartir en familia: "Se las damos a las personas necesitadas, a quienes piden o estén en situación de vulnerabilidad, y a los niños que estén en la calle", explicó la activista.
Desde el mediodía concentraron en 7 y 59 y desde ahí partieron, acompañadas de Mamá Noela y Papá Noel, con gorros navideños y bajo la consigna "trans y travestis migrantes solidarias". "Queremos tener visibilidad, y que la gente no nos tilde o trate con actos discriminatorios sin conocernos", señaló Naomi.

"Nosotras tenemos una gran problemática, con la sociedad en general pero en particular con el barrio El Mondongo", recordó, "y queremos que nos vean de una manera diferente. Nosotras tamibén estamos para ayudar y darle una mano a quien lo necesite". A excepción de los juguetes, la totalidad de los productos fue donado por mujeres trans y travestis migrantes que viven en La Plata, muchas de ellas trabajadoras sexuales.

Además de los juguetes, repartieron las canastas y bolsas con todo tipo de dulces y galletitas; también gaseosas, jugos y sándwiches.