sábado 08 de noviembre de 2025

Carlos Menem tuvo una falla renal y está en coma inducido

El expresidente empeoró su cuadro médico hace apenas unas horas. Le hicieron diálisis el miércoles y está previsto que le repitan el procedimiento esta tarde.

--:--

Carlos Menem tuvo una falla renal y se encuentra en grave estado de salud, en coma inducido, a dos semanas de ser ingresado al Sanatorio Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex presidente y actual senador nacional está acompañado por su familia. Según confirmó Infobae fue sometido a diálisis el miércoles y volverán a repetir el procedimiento este jueves. 

Lee además

Menem ingresó al Sanatorio con un cuadro de infección urinaria, tras un episodio de descompensación cardíaca. El domingo, su médico personal Luis de la Fuente había dicho que la infección ya estaba superada, y que quedaba internado con el objetivo de "controlar su diabetes". 

Este miércoles, fuentes cercanas al expresidente dijeron a la agencia EFE que su salud mejoraba "lentamente" en la unidad de cuidados, donde se está aislado del resto de enfermos por ser paciente de riesgo de COVID-19. Sin embargo hoy su situación se agravó.

El dirigente peronista tiene 90 años y un mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Hasta antes de la primera internación se había mantenido activo, e incluso había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar