miércoles 20 de marzo de 2024

La carta de Creevy tras la polémica con Los Pumas: “Todas las personas cometen errores”

El platense, ex capitán de la selección de rugby, publicó un descargo luego de las sanciones a tres deportistas por sus tuits racistas y xenófobos.

--:--

El mundo del rugby argentino volvió a quedar bajo la lupa. Luego de distintos episodios de violencia protagonizados por jóvenes que practican este deporte hasta el crimen de Fernando Báez Sosa, se generó un gran debate luego del hallazgo de viejos posteos en las redes sociales de tres jugadores de Los Pumas. Tras las sanciones que recibieron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus tuits racistas y xenófobos, el platense Agustín Creevy publicó una carta para dar cuenta de su posición al respecto.

El ex San Luis y hoy figura en el London Irish se refirió a la polémica y lamentó todo lo sucedido. “Tengo la necesidad de expresarme con la intención de que mis palabras sean tomadas con respeto, porque es desde un lugar de respeto que las digo”, comenzó en el escrito que subió a su cuenta de Instagram.

Lee además

Y aseguró: “Como grupo, sabemos quién es cada uno de los que lo conforman. Conozco a Pablo, a Guido y a Santiago, y sé quiénes son hoy. Los repudiables tuits que escribieron hace nueve años no los representan en absoluto. Ellos mismos lo han reconocido, se han sentido avergonzados y han pedido las debidas disculpas”.

En ese punto, el ex capitán del seleccionado argentino sostuvo que “todas las personas cometen errores” y que los deportistas no están exentos de eso.

También lamentó particularmente la “estigmatización del deporte”: “Entiendo que hay conductas que nos avergüenzan a todos los que lo practicamos pero este es un deporte, como otros, practicado por personas con errores y virtudes. Algunos errores graves, sí, donde hay que trabajar para mejorar, como en todos los ámbitos”.

El rugby es un deporte hermoso, practicado por gente que proviene de distintos estratos sociales y distintos lugares del país; lo digo porque lo he vivido y experimentado en carne propia, no es un discurso ni una posición. El rugby es un punto de encuentro y de mucha diversidad, y así debe seguir siendo”, siguió Creevy.

En el cierre de la carta, el deportista platense aseguró que hay mucho por mejorar. “Seguro, y ojalá se haga este trabajo, ojalá cada vez más gente ayude a abrir el rugby más y más, y cada vez más chicos jueguen y compartan tiempo dentro y fuera de la cancha”, destacó. Y concluyó: “Intentemos que el deporte (y si es el rugby, mucho mejor) siga creando puentes”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar