El futbolista Fernando Tobio protagonizó un trágico accidente en la madrugada del último domingo, cuando embistió con su camioneta a un remís en el que se transportaban dos mujeres y una de ellas murió a causa de las heridas. Tras el fatal choque, el futuro del futbolista todavía es una incógnita, pero en las últimas horas Estudiantes publicó un comunicado de prensa en el que aclaró que dejó en claro que deberá presentarse a entrenar.
"Dado los hechos de público y notorio conocimiento, en el que resultara involucrado el jugador de la Institución Fernando Tobio, el Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente las consecuencias derivadas de dicho accidente", señalaron los responsables del Pincha en la primera parte de la nota.
Asimismo agregaron que "encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus trámites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional".
El trágico suceso ocurrió en un barrio de Ramos Mejía y este lunes se dieron a conocer las imágenes del momento en el que se produjo el impacto. Las mismas fueron tomadas por una cámara de seguridad de un vecino de la zona.
Tal como se percibe en el video, la camioneta en la que se trasladaba Tobio y sus amigos circulaba a gran velocidad y terminó chocando al auto que llevaba a las dos mujeres, justo en el cruce de las calles Bolívar y Malabia. Si bien el jugador de Estudiantes tenía prioridad de paso, por circular por la derecha, la velocidad a la que conducía no correspondería para esa zona y, al mismo tiempo, en el video se puede ver que el remis ya se encontraba cruzando cuando apareció repentinamente el vehículo del futbolista.
Vecinos que salieron de inmediato tras escuchar el fuerte impacto, aseguran que tanto Tobio como sus amigos estaban aparentemente alcoholizados. Esto aún no fue confirmado y se esperan los resultados de los análisis y test que se le realizaron.