jueves 27 de marzo de 2025

Tras un boom de ventas, GAP se queda en argentina y amplía su catálogo

A pesar de la crisis económica, los resultados han superado las expectativas y ya hay un plan para una recompra de productos para la próxima temporada.

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A solo diez días de su desembarco en el país, la marca GAP superó todas las expectativas y apuesta a quedarse en el país por un tiempo más. Por este motivo, Dafiti Argentina anunció que incorporará en su catálogo en la Argentina ropa de la temporada de otoño-invierno 2021.

Tal como se informó, la venta se realiza de manera 100% online dentro del mercado argentino y a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti. Es así como en La Plata, y en cada punto del país, se puede adquirir las prendas y artículos especiales de la reconocida marca.

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"Sabíamos del gran interés que existe por esta icónica marca en nuestro país y hace tiempo estábamos pensando en hacer este lanzamiento", afirmó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

En un año marcado por la crisis económica, que afectó a todos los rubros e industrias del país, el comercio por Internet potenció algunos sectores y empujó a que se lleven acciones como esta. Tal es así que el 29 de octubre pasado, se conoció la noticia de que la empresa internacional haría un acuerdo con Dafiti y crearían la tienda online para comercializar las últimas colecciones acá en el país. Ahora, la empresa confirmó que extenderá su vínculo y sumará nuevas prendas a su catálogo.

El primer acuerdo comenzó con un conjunto de más de 20.000 prendas de la última colección primavera-verano lanzada para el hemisferio Norte, pero ahora la marca estadounidense va por más en el mercado local. Según anunció, incorporará en su catálogo en la Argentina ropa de la temporada de otoño-invierno 2021. Se trata del stock de la última temporada de los mercados del norte, que también estarán disponibles para consumidores argentinos.

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Para este lanzamiento, Dafiti está dando beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% off extra para aquellos usuarios que compren desde su app hasta el 15 de noviembre inclusive.

Al ser consultado por los productos más vendidos, los voceros de la empresa indicaron que fue el típico buzo con las iniciales de la marca, a un valor de $5.600 y está disponible en seis colores. Desde Dafiti apuntaron que alrededor del 75% de las ventas correspondieron a prendas de adultos, distribuidas equitativamente entre indumentaria femenina y masculina, mientras que un 25% estuvo en categorías infantiles.

Las prendas que generaron mayor volumen de ventas fueron remeras y buzos, seguidos por pantalones y vestidos. Con respecto a la distribución de venta, el 65% se centró en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el otro 35% estuvo distribuido en el resto del país, principalmente en Santa Fe y Córdoba.

"La incorporación de una marca como GAP responde a nuestro objetivo de ser el destino número uno de moda. Nos esforzamos todos los días para ofrecer el más amplio surtido, con lo cual creemos muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP", aseguró el titular de Dafiti.

Cabe señalar que Dafiti es una de las principales tiendas online de indumentaria en América Latina, con operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Es una empresa que forma parte de Global Fashion Group, el mayor grupo de ecommerce de moda del mundo, con más de 8000 marcas y 450.000 productos. Está presente en la Argentina desde 2011 y tiene un amplio catálogo para jóvenes, adultos, bebés y niños.

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