El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos disponibles en la sala de situación epidemiológica y confirmó que este último viernes se sumaron 85 nuevos casos de COVID-19, así como otras cuatro personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.
De acuerdo con el conteo oficial, hasta el momento fueron detectados 19.922 casos de coronavirus en todo el partido de La Plata y 691 de esas personas fallecieron, mientras que 16.673 lograron superar el virus y fueron dadas de alta y 2.558 todavía lo padecen y son casos activos en la ciudad.
Las autoridades provinciales indicaron que desde el inicio de la pandemia fueron realizados 50.504 testeos y en esa misma línea revelaron que el 63,4% de los casos positivos detectados corresponden a contagios de transmisión comunitaria, el 12,1% a trabajadores de la salud, el 12% a casos de contacto estrecho con pacientes infectados y el 12,3% restante todavía siguen en investigación.
A lo largo de las últimas semanas el ritmo de propagación del virus en La Plata y en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo una fuerte desaceleración y por ello el próximo martes se dejará atrás el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para pasar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof, quien además adelantó qué actividades podrían experimentar nuevas flexibilizaciones y dio a conocer un plan de cinco medidas para "aplastar" la curva de contagios.
No obstante, a nivel nacional la pandemia todavía sigue avanzando a buen ritmo, por lo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 11.786 contagios nuevos y se reportó la muerte de 371 personas perdieron la vida.
De acuerdo con las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia se contagiaron 1.228.814 personas en todo el país, 33.136 de las cuales perdieron la vida y 1.042.237 lograron superar el virus y se recuperaron, por lo que quedan 153.441 casos activos en todo el país.