El gobernador Axel Kicillof anticipó que en caso de mantenerse la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en el AMBA, la región metropolitana en la que está La Plata, desde la semana que viene se autorizarán nuevas actividades en las que se pondrá especial énfasis en el cuidado de los protocolos para sostener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Incluye aspectos relacionados con el sector gastronómico, los deportes y la construcción.
"Se va a anunciar el día martes con mayor detalle, cuando ya tengamos el decreto nacional", dijo el mandatario, pero adelantó que esos anuncios estarán relacionados con las aperturas que se hicieron la semana pasada para shoppings; los ensayos de artistas; los talleres en centros culturales; los deportes de hasta diez personas, sin contacto y en exteriores; y la construcción.
"Si los casos siguen descendiendo vamos a poder anunciar con inicio la semana que viene nuevas actividades", dijo Kicillof y realizó la siguiente enumeración:

-
"Actividad en gimnasio con aforo y ventilación natural". Hasta ahora sólo podía hacerse al aire libre.

-
Actividades deportivas hasta diez personas en lugares cerrados que tengan ventilación natural. Hasta ahora sólo podía hacerse al aires libre y -aunque no se precisó- se supone que siguen restringidos los deportes de contactos.

-
"Nuevas obras de construcción". Hasta ahora sólo se permitieron las obras que ya estaban empezadas antes de la pandemia.
El anuncio del gobernador está contextualizado en el pasaje del AMBA del ASPO (aislamiento) al DISPO (distanciamiento) el cual regirá desde el martes que viene. Ese día se realizará una nueva conferencia de prensa en la que el jefe de Gabinete Carlos Bianco dará los detalles de las nuevas aperturas, las cuales tendrán impacto directo en el nivel de actividad económica.