martes 25 de junio de 2024

Mapuches tomaron una iglesia, golpearon al cura y escaparon sin ser detenidos

Al menos 12 personas encapuchadas ocuparon el edificio y, tras mantener cautivos al sacerdote y otro miembro de la congregación, huyeron de la Policía.

--:--

Mapuches tomaron una iglesia, golpearon al cura y escaparon sin ser detenidos. El hecho ocurrió en el sur del país, más precisamente en El Bolsón, donde al menos 12 personas encapuchadas ocuparon el edificio, agredieron al sacerdote y lo mantuvieron de rehén junto a otro miembro de la congregación, para luego huir de la Policía.

En ese sentido, el grupo identificado con una agrupación mapuche entró este viernes por la fuerza a la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en pleno centro de la localidad de la comarca andina, a 120 kilómetros de Bariloche. Según precisaron, todo habría comenzado cuando dos mujeres pidieron autorización para ingresar al baño y allí los atacantes sorprendieron a quienes estaban en adentro.

Lee además

El intendente de ese municipio, Bruno Pogliano, confirmó el violento episodio y expresó su preocupación por el hecho, al tiempo que detalló: “Fue usurpada por un grupo autodenominado mapuche, agredieron al frai Ricardo y mantienen como rehén a otra persona que pertenece a la comunidad religiosa”.

En ese marco, agentes de la fuerza especial COER de la Policía de Río Negro se trasladaron desde Bariloche al lugar de incidente. Sin embargo, antes de que llegaran a la zona, los mapuches liberaron al sacerdote y al otro miembro de la congregación que mantenían cautivos y huyeron a los gritos del lugar.

Vale destacar que la usurpación de la iglesia se dio horas antes de una audiencia por las toma de un predio en Villa Mascardi, donde la defensa del grupo Winkul Lafken Mapu apelará el fallo del juez de garantías Martín Arroyo, quien ordenó el desalojo de las tierras ocupadas.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar