sábado 13 de julio de 2024

El nuevo disco del multifacético Pitucardi

El artista conocido por sus dibujos sigue afianzándose en su lado musical: acaba de lanzar "Carita", nuevo disco solista que transita el pop acústico y canción

--:--

Carita, es el nuevo álbum del músico y artista visual Marplatense Pitucardi. El álbum, de siete canciones pop acústicas bien directas y que cuenta con varios invitados del mundo del indie argentino, como Paula Trama (Los Besos), Lea Franov (Las Edades), Ivo Ferrer (Lxs Tremendxs) y más, se encuentra disponible desde octubre en todas las plataformas digitales.

Pablo David Sánchez Pitucardi tiene una conexión muy especial con la ciudad de La Plata, no solo ha venido a tocar varias veces a la ciudad sino que vivió durante 10 años para hacer la carrera de artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes, hoy es reconocido también por sus caricaturas y sus libros infantiles.

Lee además

Luego de presentar dos prometedores singles adelanto, “Sol en Piscis” y “Megafauna”, el músico y artista visual marplatense estrenó un disco de siete canciones que transitan entre el pop y la canción de autor. En un año un tanto accidentado y claustrofóbico, un nuevo disco es más que nunca una ventana, un paseo.

Pitucardi, abriendo las cortinas con suavidad, nos introduce en la cálida luz y el aire fresco de las canciones que integran Carita, el disco que grabó el año pasado en los estudios Sale la Luna bajo la supervisión de Santiago Adano y Dante Frágola y que lanzó éste Octubre a través de todas las plataformas digitales.

Con la guitarra criolla al frente, arreglos delicados y una impronta muy personal, la nueva entrega del también líder de la banda Expediciones Científicas se presenta como un relato cotidiano hecho a base de reflexiones tan mundanas como espirituales. Una especie de anotador en formato canción con recordatorios de frases dichas por amigos, dibujos, comentarios y pensamientos en espiral generadores -y resultado- de un fuerte movimiento interno.

Canciones como “Sol en Piscis”, “Nada para decir hoy” y “Shitty Things” son una muestra del regreso a lo acústico, a la canción un tanto más despojada y directa que permite respirar profundo la sensibilidad y el juego, ambos factores imprescindibles en Carita. Producido por Martin Mikulik y por el propio Pitucardi, el álbum de poco más de veintitrés minutos cuenta además con varios invitados del colorido mundo del indie argentino, tales como Paula Trama (Los Besos), Miguel Canevari (Julio & Agosto), Ivo Ferrer (Lxs Tremendxs), Lea Franov (Las Edades) y más.

El arte de tapa fue también realizado por el compositor y nació a raíz de la ejecución de la carátula del primer single del disco: “Como es un disco  más personal, quise conectar un poco más con mi mundo visual,  incorporar  mis dibujos. Al hacer la tapa de “Sol en Piscis” se me ocurrió que todas podían ser caritas y dibujé la carita de animal de la tapa, así que el título fue dictaminado por la tapa y no al revés, como suele ser”, comenta Pitu.

Carita se encuentra en todas las plataformas digitales: Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=g0NzrcI7BEM Spotify: https://open.spotify.com/album/3tmnIhP2NOx7dW8mVAeZIr?si=___WlZr0RTKfX0 2x4EBkMQ
Redes Sociales de Pitucardi: Facebook: www.facebook.com/pitucardiarte
Instagram: @pitucardi
Twitter: @pitucardi

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar