A un año de ser liberado, Carlos Goncharuk, condenado a prisión por dejar ciega a golpes a su expareja Susana Gómez, volvió a atacar. Esta vez a su actual pareja, a quien apuñaló en reiteradas ocasiones y por lo cual se encuentra detenido hace pocos días.
El hombre no había cumplido la totalidad de su condena en términos generales, al negarse a realizar un curso obligatorio sobre violencia de género mientras estaba detenido. Sin embargo, la Justicia lo liberó de igual: ya había cumplido 8 años por el delito de lesiones gravísimas en el marco de violencia de género, hecho que se tradujo en la ceguera de la víctima, Susana González.
"El juez de Familia N° 5 de La Plata ordenó que le colocaran tobillera electrónica antes de salir de prisión y determinó 100 km de restricción perimetral de acercamiento a Susana Gómez y a su familia. Con la representación legal de Casa Abierta María Pueblo, la organización y Susana sostuvieron que Carlos Goncharuk iba a volver a cometer los mismos crímenes sino era obligado a cumplir con el tratamiento adecuado, y que la actual pareja estaba en riesgo; así como además se solicitó estás medidas extremas que permitieron que Susana, sus hijxs y familia no hayan sido atacados hasta la fecha", explicaron desde Casa María Pueblo.
Y añadieron que "la ceguera permanente que le produjo a Susana, que la dejó en estado de extrema vulnerabilidad ante un potencial ataque, y las pericias que se le realizaron establecían que podría volver a cometer otro crimen similar". Sin embargo "la justicia argentina (especialmente el fuero penal) ignoró estos informes y volvió a ser cómplice de estos agresores y femicidas al negarse a hacer cumplir las medidas de protección necesarias y a escuchar a las víctimas cuando plantean la situación de extremo peligro al cual valientemente se enfrentaron durante años, y sabiendo mejor que nadie de la crueldad de que son capaces este tipo de agresores psicópatas".
"Pese a todo Susana no fue escuchada, como tantas otras víctimas, por la justicia penal que debía proteger su vida y la de las potenciales parejas de Goncharuk", señaló el presidente de la Casa María Pueblo, el abogado y activista Darío Witt. En un comunicado dirigido a la prensa, Witt compartió declaraciones de Susana Gómez al enterarse del nuevo ataque a cuchillazos de Goncharuk contra su pareja actual.

"Soy Susana Gómez, me acaban de informar que lo que yo había dicho hace un tiempo atrás de mi ex pareja Goncharuk, que me dejó ciega a golpes, finalmente ocurrió. Nuevamente acaba de agredir a su pareja a cuchillazos. ¿Qué más evidencia tengo que seguir mostrando? Decían que estaba loca, que inventaba. Gracias a Casa María Pueblo porque me creyeron, me ayudaron a contar, y en todo este tiempo me siguen acompañando. Está más que claro que esta persona está mal, necesita asistencia, como siempre hemos pedido", reclama la mujer en el sentido audio.
"Espero que esta vez la justicia penal me escuche de una buena vez, porque la verdad es que no lo puedo creer. Que esta vez se haga justicia, que no haya ninguna muerte. Lo liberaron y quiso nuevamente cometer el mismo delito; si esta persona hoy estuviera libre yo no estaría, hubiera hecho una masacre. Espero que la justicia penal esta vez tome cartas en el asunto y haga las cosas bien, por una buena vez", pidió la mujer.