Más allá del homenaje realizado por la Liga de Fútbol Profesional en todas las canchas del fútbol argentino, el Pincha llevó adelante el suyo para rendirle tributo a Diego Armando Maradona. Así las cosas, minutos antes de comenzar el partido, Peteco Carabajal y sus músicos interpretaron "Canción del brujito", un tema escrito específicamente para el Diez.
Poco después, los futbolistas saltaron al campo de juego vistiendo la camiseta de la Selección Argentina con la silueta de Maradona en el pecho y un "10" en la espalda.
Pero tras los saludos, las fotos de las formaciones y el sorteo de los árbitros llegó el más emotivo momento de la jornada: todos los futbolistas formaron una enorme "M" en el centro del campo de juego mientras sonaba de fondo el conocido tema del Potro Rodrigo, canción que dio paso a un breve fragmento del icónico relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol que Diego le convirtió a Inglaterra en 1986 y el despliegue de un barrilete tirado por una pelota gigante que se elevó sobre el campo de juego de UNO.