A días de cumplir 60 años, Diego Maradona volvió a sacudir al país. Esta vez preocupó a toda Argentina luego se que se confirmara su internación en una clínica de La Plata por su estado anímico y deterioro físico. En medio de todo el revuelo fue Dalma la primera de la familia en expresarse al respecto. Y fue contundente.
La hija del Diez usó las redes sociales para hacer un fuerte descargo. “Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a ‘un periodista’ a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella ¿Y ahora? Bueno, No estamos tan locas, ¿no?”, disparó la actriz al mencionar el acto “premonitorio” de Gianinna.
Las dos siguen de cerca las novedades sobre la evolución de su papá y, con dureza, la primogénita del DT de Gimnasia agregó: “No se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora lo único importante es que él esté bien". "Por el bien de todos/as los chupasangre, que no le pase nada”, advirtió en el último mensaje que compartió en Twitter.
Maradona estuvo el viernes 30 de octubre, el día de su cumpleaños número 60, en el estadio del Bosque en el partido del Lobo con el que volvió el fútbol argentino. Ahí se lo vio con molestias al caminar, movimientos lentos y con cierta dificultad para desplazarse. Incluso fue ayudado por dos asistentes.
Al conocerse las imágenes muchos usuarios en redes sociales expresaron su tristeza por su estado. "Me duele ver a Diego así como estaba hoy, lo tienen dopado, no hay razón de ser para que alguien de 60 años lúcido y fuerte como es este así, caminando del brazo de alguien, ido, casi sin poder hablar, ojalá Gianinna Maradona y la gente que lo ama de verdad pueda sacarlo de este nuevo infierno”, escribió un seguidor en la red social del pajarito. Esto no pasó desapercibido para la hermana de Dalma, que respondió de manera escueta pero contundente con una desgarradora frase: “Me parte el alma”.

Tras la internación, el médico personal de Diego dio detalles de su estado de salud. Leopoldo Luque asistió al Diez y lo acompañó hasta la clínica Ipensa, en 4 y 59; donde se le realizaron diversos chequeos médicos y pasará la noche mientras se recupera.

El especialista indicó que el DT sufrió "mucha presión" en el marco de su cumpleaños número 60, el viernes pasado, tras lo que notaron "un bajón anímico que le afectó principalmente la alimentación". "Lo vimos con un actitud diferente y decidimos venir a controlarlo y ponerlo un poco mejor", aseguró.